viernes, 13 de julio de 2012

ventajas de la medicina natural

Muchos defensores de la curación a través de plantas y tratamientos naturales, tras superar inconvenientes con la medicina convencional u occidental debido a las intensas campañas por desprestigiar el poder curativo de las plantas, hoy toman notoriedad en el campo de la medicina natural.

Un ejemplo claro y muy reconocido es el uso del “Palo Santo”, materia prima que posterior a un minucioso proceso, permite la obtención de aceites esenciales puros, los mismos que son utilizados para la elaboración de: Inciensos, Jabones, Cremas, Shampoo y Rinse de PaloSanto.


Productos que sirven para masajear y realizar aroma terapia con la finalidad de mejorar la salud física y emocional de las personas.


Las características curativas del tallo de dicho árbol, además se utilizan para la creación de productos que sirven para prevenir y curar enfermedades como la gripe, la tos, el asma, entre otras cosas.


A continuación y según las investigaciones realizadas por EcuadorianHands.com, empresa que tiene como meta difundir la artesanía local a través de sus ventas alrededor del mundo y que tiene como base Manta, dejamos a su consideración una lista de las ventajas de la medicina natural:


1.- Son menos agresivas para el cuerpo.


2.- Promueven el bienestar general, no sólo combaten un síntoma. Muchos tratamientos naturales también te ayudan con tus emociones.


3.- No tienen efectos a largo plazo. A diferencia de muchas medicinas que dejan sustancias en tu cuerpo que pueden dañar tus órganos.


4.- Son más económicos. Porque no estás pagando ni el laboratorio ni la patente.


5.- Son preventivos. Puedes recibir un tratamiento antes de que aparezcan síntomas de la enfermedad.


6.- No son agresivos con el cuerpo. Al ser naturales, salvo excepciones, son fáciles de asimilar y eliminar.


7.- Son holísticos, no específicos. Miran al cuerpo como un todo, se interesan por que todo esté bien, no una parte.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario