jueves, 7 de junio de 2012

tipos de medicina natural

La medicina natural incluye no sólo los remedios a base de hierbas, sino también las vitaminas, minerales y otros productos o remedios naturales, para tratar enfermedades o complicaciones de la salud. Muchos son de venta libre, como los suplementos dietéticos. Otros, son preparados caseros cuya fórmula fue pasando de una generación a otra y existe un gran listado de preparados que se llevan a cabo en las farmacias especializadas.
La terapia alternativa o medicina natural abarca una variedad de disciplinas que incluyen desde la dieta y ejercicios, hasta las condiciones mentales y cambios del estilo de vida. Algunos ejemplos son la acupuntura, el uso de imágenes guiadas, la quiropráctica, el yoga, la hipnosis,  la aromaterapia, la relajación, remedios herbales, masaje, y muchos otros.

Tipos de problemas de salud que se pueden solucionar mediante la medicina natural

La medicina natural es útil para una gran variedad de problemas de salud, desde enfermedades hasta síntomas, pasando por condiciones propias de la edad.
Entre los remedios caseros más utilizados figuran los remedios caseros para la tos.
La tos es un reflejo que mantiene despejada la garganta y las vías respiratorias. El acto de toser ayuda al cuerpo a curarse o protegerse. Esta puede ser aguda: comienza súbitamente y no suele durar más de 2 ó 3 semanas, generalmente está asociad  a un resfriado o una gripe. En cambio, la tos crónica dura más de 2 o 3 semanas.
   


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario