sábado, 15 de septiembre de 2012

MEDICINA NATURAL EN DIABETES

Remedio para la diabetes #1: El remedio tradicional más famosos con relación a esta enfermedad es la pulpa del aloe vera, como  se conoce en algunos países.
Remedio para la diabetes #2: Entre otros los alimentos considerados como benéficos están las alcachofas y salvia. En este sentido, el vino de salvia es excelente para bajar el nivel de azúcar.
Para elaborarlo, se debe hervir100 gramos de hojas de salvia en un litro de buen vino durante dos minutos. Dejar que se enfríe y colar. Es necesario tomarse un vasito después de cada comida.
Remedio para la diabetes #3  Para los diabéticos, la infusión de raíz de ortiga es buena, ya que reduce la glucosa en la sangre.  Ésta se compone de 25 g de raíz de ortiga y ½ litro de agua.  Se pone a hervir  la raíz de ortiga en el agua, a fuego lento, durante unos minutos y a continuación se retira del fuego y se cuela.
Remedio para la diabetes #4  Otros alimentos que ayuden a controlar  el azúcar son la cebolla, ajo, alimenos ricos en fibra, pesado, cebada, brócoli, curry, canela, avena, nueces, frutas y verduras.
Remedio para la diabetes #5  Comer perejil fresco en ayunas.
Remedio para la diabetes #6  Tomar unas ramas de perejil y macerar en vino blanco toda la noche.  Luego, tomar una taza durante el día siguiente.
Remedio para la diabetes #7 Hacer un cocimiento de hojas de nogal y tomar una taza al día.
Remedio para la diabetes #8 Lavar pefectamente un manojo de berro y picar.  Luego, colocar en la licuadora junto con un vaso de agua.  Batir por unos instantes y colar.  Tomar este jugo todas las mañanas.
Remedio para la diabetes #9 Hervir durante 5 minutos 2 cucharadas de orégano en 1 taza de agua.  Tomar 1 taza diaramente.
Remedio para la diabetes #10  Hervir, durante 10 minutos, 3 nopales en un litro de agua. Retirar del fuego y dejar que se enfríe.  Beber un vaso de esta preparación 3 veces a la semana.
Remedio para la diabetes #11 Lavar, partir por la mitad y extraer el jugo de 1 toronja. Tomar este jugo diariamente en especial por la mañana.  Si desea puede mezclarlo con un poco de agua.
Remedio para la diabetes #12 Verter 1 cucharadita de flores de milenrama en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar, dejar reposar y colar.  Tomar tres tazas al día durante seis meses. La milenrama posee algunos de los mismos ingredientes activos de a insulina.  De allì que sea beneficiosa para controlar la diabetes.

TOMADO DE  http://www.remediospopulares.com/diabetes.html